Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
  • Moda
  • 21/09/2017 11:31

Carlos Saidel, el maquillador sanjuanino que triunfa en el mundo de la moda

De San Juan al mundo entero ¡Conocé al make-up artist sanjuanino Carlos Saidel!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzó su carrera como make-up artist hace 7 años en Amsterdam por un conocido que se desempeñaba en el rubro. En ese momento puso su vida en perspectiva y se decidió a empezar con un curso de maquillaje que duró 4 meses, mientras trabajaba como ejecutivo de cuentas para una empresa de bebidas. Durante el transcurso de 1 año y medio trabajó 7 días a la semana en los dos lados para poder lograr desarrollarse como maquillador. Hoy en día trabaja en la agencia más importante del país House of Orange, quien lo representa junto con los mejores talentos de Holanda en el mundo del maquillaje, pelo y estilismo de moda.



"Por suerte trabajar duro tiene sus beneficios y finalmente pude dejar mi trabajo en la empresa de bebidas para poder dedicarme 100% al maquillaje. Es un trabajo muy sacrificado, especialmente los primeros años porque uno debe invertir mucho tiempo personal para pulir el arte de tu maquillaje", dijo a DAME NOTICIAS.



En esta profesión uno sabe la hora en que se empieza a trabajar pero nunca a que hora terminas. Alguna vez hice sesiones de más 14 horas. Siempre hay que estar de buen humor y mantener la energía al mismo nivel durante todo el día y hasta el último momento. Tampoco existen los feriados ni los fines de semana.



Durante los primeros 3 años trabajó como asistente de los mejores maquilladores en Holanda, con los cuales se perfeccionó y a través de ellos comenzó a conocer gente de la industria. "Sin los contactos uno no llega a ningún lado. Es así como tu personalidad juega un papel importantísimo, tenés que ser sociable. Yo por suerte soy el hijo de Saúl Saidel, lo social lo tengo en mi sangre. De mi padres aprendí a trabajar duro y ser perseverante, los admiro mucho por sus logros. Gracias a todo lo que ellos me enseñaron su apoyo absoluto e incondicional pude llegar a donde estoy hoy" comentó.



En las fashion weeks trabaja en el equipo de Mark Carrasquillo, uno de los mejores maquilladores a nivel mundial, que reside en New York. En Londres, fue parte del staff de maquilladores en las firmas JW Anderson, Ports1961 y Tommy Hilfiger. En este último tuvo oportunidad de maquillar a Bella Hadid, Sara Sampaio, entre otras modelos. 



¿Cómo fue la experiencia de maquillar a Bella? 



Bella es una divina. Es súper educada y muy profesional. Mientras la maquillaba habían miles de cámaras fotografiándola pero ella de una forma muy dulce les pedía que esperarán hasta que el look estuviera terminado para fotografiarla. Nos reímos mucho porque en algún punto le dije vos relájate yo me encargo de sacártelos de encima, yo voy a ser el malo de la película. Cuando uno trabaja con modelos de tal calibre es importante que se sientan cómodas y protegidas. Es así que nuestro trabajo como maquilladores no es solo pintarles la cara, somos confidentes, amigos, padres, hermanos, guardaespaldas. Lo más importante es que estén en confianza ya que literalmente trabajamos cara a cara. Es un trabajo muy íntimo.



¿Cuál fue la referencia de make-up para el desfile de Tommy Hilfiger?



Cuando comienzan las fashion weeks vamos con el equipo de un país a durante un mes entero de New York a Londres, Milán y finalmente París. Mark es quien creó el look para el desfile de Tommy y la chica Tommy de esta temporada es una chica rock & roll y muy cool. Sólo el acento en los ojos y la piel muy natural. 



¿Qué productos utilizaste?



El desfile fue auspiciado por MAC Cosmetics. En los ojos utilizamos un sombra cremosa color negra y luego la sellamos con sombra en polvo porque el look era súper matte. En la piel solo muy poca base, solamente para neutralizar los tonos rojizos de la piel y haciéndolo lo más liviano posible dejando traslucir la piel para dar ese efecto de chica cool. 



Ahora Carlos se encuentra en Milán, en donde ya trabajó para la firma MaxMara y luego sigue con su trabajo en Etro, Ermanno Scervino y Salvatore Ferragamo. Después sigue la fashion week de París, en donde todavía no tiene confirmados todos los desfiles pero trabajará en los desfiles de Emmanuel Ungaro y Celine. Al finalizar el Mes de la Moda vuelve a Amsterdam para ocuparse de sus clientes, como Calvin Klein, Tommy Hilfigher y otras marcas de Holanda, y también para la realización en editoriales para la revista ELLE, Cosmopolitan, Glamour, Grazia, entre otras.