Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La actividad física en adultos mayores, una forma de empoderarse

Así lo dijo el profesor de Educación Física y gerontólogo, Alejandro Ocampo, quien desmitificó la actividad física en adultos mayores. Mira el video.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejandro Ocampo trabaja tres veces por semana en el Centro de Educación Física N°20 en Santa Lucía, más conocido como "La Granja". Allí, todas las mañanas se reúne un grupo de adultos mayores a entrenar junto con jóvenes atletas. 

DAME NOTICIAS habló con Alejandro, quien es profesor de Educación Física, gerontólogo y especialista en recreación. Alejandro trabaja hace muchos años con este sector de la población y desmitifica la actividad física para la tercera edad: "No es cierto que los adultos mayores sólo pueden hacer actividad de bajo impacto", dijo.

Alejandro trabaja una actividad perceptivo-motriz, que los ayuda a tener mayor flexibilidad y coordinación al momento de emprender cualquier actividad, lo que trae muchísimos beneficios a la calidad de vida.

Sin embargo, el gerontólogo explicó que el mayor beneficio, es el social: "Se juntan, han creado sus vínculos, manejan las redes sociales. Es una muy buena herramienta para contenerlos, porque a veces están muy solos", expresó.

La actividad es gratuita y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en "La Granja" de mañana o tarde, en calle Roque Saenz Peña 2150 (pasando calle Colón), Santa Lucía. "No se queden, hagan actividad física, hay que salir, empoderarse. El adulto mayor es una persona muy importante para la sociedad, así que a no quedarse en casa", aconseja.