Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por qué no hay que guardar los huevos en la puerta de la heladera

Este lugar podría afectarlos de forma negativa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas volvemos del supermercado, lo primero que hacemos es meter en la heladera aquellos alimentos perecederos o que necesitan imperiosamente no perder la cadena de frío. Entre algunos de estos grupos, también se encuentran los huevos.

No por nada, existe un sector exclusivo en los frigoríficos para colocar este alimento, una bandeja en la puerta. Sin embargo, recientemente, algunos especialistas recomiendan que no los guardes ahí.

La razón para no guardar los huevos en esa sección de la heladera, es que se encuentran muy expuestos a los cambios de temperatura cada vez que la abrimos para buscar cualquier otra cosa.

“Existe un gran debate sobre dónde deberían almacenarse, si en la heladera o fuera sobre la mesada. Hay cierto consenso en que deberían guardarse en frío, pero no debe ser en las bandejas que suele haber en las puertas”, sostuvo la experta en alimentos británica, Vlatka Lake, a medios locales.

Desde el Ministerio de Salud de Canadá, indicaron que los huevos deben ir siempre en la heladera, pero no en la bandeja, sino en la zona más fría y aislada.