Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sábado en la noche: Cómo lucirte con una picada simple y gourmet

Mirá estas tres opciones para preparar el fin de semana, son livianas y a la vez gourmet. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Receta: Crema de garbanzos con tapenade (pasta provenzal de aceitunas)

Ingredientes (para 4 a 6 porciones): 1 lata de garbanzos; 2 dientes de ajo; ½ cdta. de comino; jugo de 1 limón verde (lima); sal y pimienta de cayena; 50 g de nueces tostadas y picadas grueso; 3 cdas. de aceite de oliva; 1 cda. de pimentón; 1 cda. de perejil picado grueso y galletitas de sémola y palitos para acompañar. Para la tapenade (rinde 1 taza y media): 360 g de aceitunas descarozadas, 2 frascos; 2 dientes de ajo; 2 filetes de anchoas; 2 cdas. de alcaparras; 2 cdtas. de tomillo fresco; 2 cdtas. de mostaza de dijon; jugo de ½ limón; 3 cdas. de aceite de oliva y tomates en cubitos.

Preparación: reservá 1 cda. de garbanzos y procesá el resto con el ajo, el comino, el jugo de limón, sal y pimienta. Agregá las nueces picadas. Agregale 1 o 2 cdas. de agua y 1 cda. de aceite de oliva. Cuando esté bien cremoso pasá a un bowl, cubrí con los garbanzos enteros, rociá con 2 cdas. de aceite de oliva, espolvoreá con el pimentón y el perejil y serví con las galletas y los palitos. Para la tapenade: procesá todos los ingredientes hasta formar una pasta. Si hiciera falta agregá más aceite. Serví sobre las tostadas, galletas o palitos y con los tomates.

Receta: Rösti de zapallitos

Ingredientes (para 4 porciones): 4 tazas de zapallitos rallados (sin las semillas); 1 taza de papa rallada; ½ cebolla rallada; 2 huevos; 2 cdas. de perejil picado; sal y pimienta; 2 cdas. de pan rallado; 30 g de manteca; 1 crema light; jugo de ½ limón y 1 cdta. de ají molido ahumado.

Preparación: mezclá los zapallitos, la papa y la cebolla rallada en un bowl. Pasá a un colador y presioná para que pierda todo su líquido. Dejá reposar 30'. Mezclá los huevos con el perejil, sal y pimienta. Exprimí bien la mezcla de zapallitos, papa y cebolla, descartá todo el líquido y agregale los huevos y el pan rallado. Derretí de a trocitos la manteca en una panquequera y formá las mini rösti dorándolas de los dos lados. Servilas con la crema light mezclada con el jugo de limón, la sal y el ají molido. Es ideal preparar la crema light con media hora de anticipación para que se “corte” y quede más espesa.

Receta: Tostones con espárragos

Ingredientes (para 4 porciones): 100 g de panceta ahumada cortada en cubitos; 20 g de manteca; 2 atados de espárragos verdes cortados en trozos; 3 puerros cortados en trozos; 2 dientes de ajo picados; jugo de 1 limón; 3 cdas. de semillas variadas (sésamo, girasol, lino, etc.); sal y pimienta; 2 cdas. de perejil picado; 8 tajadas de pan de molde; aceite de oliva (c/n). 

Preparación: en una sartén grande dorá la panceta, agregá los espárragos y los puerros y cociná de 3 a 4' hasta que los espárragos estén tiernos. Agregá el ajo, el jugo de limón, las semillas y cociná 1' más. Condimentá con sal y pimienta y mantené tibio. Tostá el pan, rociá con aceite de oliva y serví con una porción de espárragos y puerros con el perejil picado.

Receta: Ensalada caprese en vaso

Ingredientes (para 8 porciones): 150 g de tomates cherry; 8 tajadas de mozzarella de 1 cm de ancho; 1 ramo de albahaca; 4 tajadas de pan de molde integral; 2 cdas. de hierbas frescas (romero, tomillo, perejil) bien picadas;
6 cdas. de aceite de oliva; jugo de ½ lima (limón verde); sal y pimienta negra. 

Preparación: cortá los tomates en cuartos y la mozzarella en cubitos. Separá las hojas de albahaca. Tostá el pan y cortalo en trocitos. Mezclá las hierbas con 6 cdas. de aceite de oliva y el jugo de limón. Llená vasitos chicos en capas alternando los ingredientes y condimentando cada capa con sal y pimienta.