Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé las formas de mezclar carnes y vino de forma simple y gourmet

Un buen plato con cortes de carne de vaca o de cerdo, sin son combinados -maridados- con el vino indicado, conforman el perfecto menú. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un buen plato con cortes de carne de vaca o de cerdo, sin son combinados -maridados- con el vino indicado, conforman el perfecto menú para recibir amigos en casa.

Receta: Colita de cuadril rellena
Ingredientes (para 4 porciones): 1 colita de cuadril de 1,200 k aprox; 150 g de jamón cocido; 4 cdas. de queso crema; 2 cdas. de perejil picado; sal y pimienta; 3 tomates pelados y cortados en rodajas; pinches de brochette o palitos de metal; aceite de oliva (c/n); 1 cda. de salsa inglesa; 100 cc de vino tinto; 1 pote de crema light y ensalada para acompañar (lechuga, rúcula, cebolla, etc.). Preparación: desgrasá completamente la colita de cuadril. Cortala en 4 porciones parejas y volvé a cortar cada porción en dos, como si fuera un pan de sándwich. Untá cada parte con el queso crema, condimentá con sal y pimienta. Agregá el perejil y cubrí con fetas de jamón y tajadas de tomate. Uní para armar cada porción nuevamente y sujetala con los palitos. Dorá a la plancha o en un grill de todos lados con una o dos cdas. de aceite de oliva. Cuando estén doradas, rocialas con la salsa inglesa y el vino y continuá la cocción a fuego mediano durante 25' aproximadamente. Cuando esté lista, rociá con la crema, calentá y serví con la ensalada.

Receta: Carré con salsa de albahaca
Ingredientes (para 4 porciones): 1 zanahoria y 1 berenjena
cortadas en juliana fi na y de 6 cm de largo; sal y pimienta; aceite
de oliva (c/n); 1 lata de porotos blancos; 1 yogurt natural; 700 g
de carré de cerdo; ½ taza de hojas de albahaca; ½ taza de hojas
de perejil; 1 diente de ajo; 1 limón verde (lima); hojas de albahaca
y de perejil para decorar y 8 palitos de brochette. Preparación:
mezclá las zanahorias y las berenjenas con 2 cdas. de aceite de
oliva. Horneá a fuego mediano o cociná en sartén hasta que estén
doradas. Mantenelas al calor. Procesá los porotos junto con el
yogurt, sal y pimienta, y reservá. Procesá las hojas de albahaca
con las hojas de perejil, el ajo, sal, pimienta, sufi ciente aceite de
oliva y el jugo de limón verde hasta que quede una salsa no muy
espesa. Cortá el cerdo en 24 cubos y condimentalos con sal y
pimienta. Pinchá de a tres porciones por cada palito de brochette
y doralos de todos lados en una plancha o en un grill. Para servir,
distribuí la crema de porotos en 4 platos, allí colocá las zanahorias
y berenjenas y terminá con las brochettes. Rociá con más salsa y
decorá con hojas de albahaca y de perejil.

Receta: Bife de chorizo en ensalada
Ingredientes (para 2 porciones): 1 bife de chorizo de 300 g; ½ cda. de aceite de oliva; sal y pimienta; 1 planta de lechuga romana (criolla) chica; 1 planta de lechuga morada chica; 4 hojas de lechuga mantecosa; 2 tomates chicos cortados en gajos. Para el aderezo: mezcla y reservá ½ hora en la heladera 3 cdas. de jugo de limón; 3 cdas. de salsa de soja; 3 cdas de azúcar; 1 puerro picado; 2 cdas de aceite de oliva; 1 diente de ajo picado; sal y pimienta negra recién molida. Preparación: desgrasa y pintá el bife con el aceite de oliva. Condimentá con sal y pimienta y doralo de los dos lados a la plancha, a punto (2' a 3' de cada lado). Reservá tapado y mezclá las hojas
de lechuga con los tomates. Agregá la carne cortada en fetas finas y rociá con el aderezo.

Receta: Picaña al horno con salsa BBQ y patines                                     
Ingredientes (para 4 porciones): 1 picaña de 1,250 k; sal y pimienta; 4 cdas. de salsa BBQ; 100 cc de vino blanco; 20 papines; 4 hojas de laurel; 8 granos de pimienta; 2 cdas. de aceite de oliva. Preparación: retirase parte de la grasa a la picaña. Hacele cortes con un cuchillo filoso sobre la superficie de la grasa hasta apenas llegar a la carne. Condimentá con sal y pimienta. Dorada en una plancha del lado de la grasa para que se derrita bastante y luego dala vuelta para dorarla del otro lado. Colocala en una asadera y terminá de cocinarla al horno a fuego mediano, rociándola con la salsa BBQ mezclada con el vino blanco. Para que quede rosada, son unos 30' a 35'. Por otro lado, herví los papines con piel en agua con sal, las hojas de laurel y la pimienta. Cuando la picaña esté a punto, dorá las papas hervidas en una sartén con el aceite de oliva y serví.