Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Volkswagen Vento: así es la nueva generación que llegará a la Argentina

Renueva plataforma, diseño y equipamiento. ¿Se lanzará este año en el país?

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva generación del Volkswagen Vento se presentó en el Salón de Detroit. Estará a la venta en distintos mercados a partir de los próximos meses, pero en la Argentina se lo espera para la segunda mitad de 2018 o la primera de 2019.

Reemplaza la plataforma PQ35 por la MQB. Gracias a esto, es más largo, alto y ancho que el modelo actual. Mantiene la capacidad de baúl, pero aumenta -según Volkswagen- el espacio para las piernas de los pasajeros de atrás y la habitabilidad en general.

Renueva la parrilla, el capot, los paragolpes, los faros, el portón del baúl y las llantas de aleación, entre otros elementos. Adopta rasgos de diseño del Arteon, el nuevo sedán de lujo de la marca alemana, aunque se ubicará por encima del Virtus y por debajo del Passat.

Incorpora el instrumental completamente digital y una nueva pantalla táctil central de generosas dimensiones, como ya muestra el nuevo Polo. También renueva el formato de las salidas de aire, los tapizados y diversos mandos de la consola.

El motor para el mercado de Estados Unidos es el naftero 1.4 litros turbo de 150 CV, con caja manual de seis velocidades o automática de ocho. No está confirmado con qué configuración mecánica llegará el nuevo Vento a la Argentina. Ambos países (y todos los de la región) lo importarán de México.

Fuente: TN.