Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Por qué Google homenajea con un doodle a la escritora Virginia Woolf?

En un nuevo aniversario de su nacimiento, el buscador recuerda a la autora inglesa que se suicidó el 28 de marzo de 1941

COMPARTÍ ESTA NOTA

Google homenajea con un doodle (imagen que decora la página principal del buscador) a la escritora Virginia Woolf, considerada una de las figuras literarias más importantes del siglo XX.

La autora inglesa, que se suicidó el 28 de marzo de 1941, tiene entre su obra títulos como "La señora Dalloway", "Al faro", "Orlando" y "Las olas". Nacida en Londres en 1882 con el nombre Adeline Virginia Stephen, fue y sigue siendo una de las voces más influyentes del feminismo moderno gracias a sus textos.

"Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural", escribe Woolf en el ensayo 'Una habitación propia'.

Este texto, a lo largo de los años, se ha convertido en uno de los más citados del movimiento feminista, pues expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Virginia también dejó obras de no ficción como 'Una habitación propia' (1929) y 'Tres Guineas' (1938), que muestran la decidida perspectiva feminista al documentar la discriminación intelectual hacia las mujeres y la dinámica de poder dominada por los hombres de la época.

Un día como hoy, Woolf cumpliría 136 años y es una fecha que no ha pasado desapercibida. Es por eso que Google este jueves le ha dedicado uno de sus doodles en homenaje a su vida y obra.