Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé la historia del sanjuanino que bajó más de 50 kilos y luce un cuerpo atlético

Cansado de años de burlas, este joven empezó a entrenar a diario y a armar sus propias dietas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Agustín Porras, conocido como Perico, a sus 17 años era un joven de 1.80 metros con 126 kilos. Un día, cansado de recibir burlas por su considerable exceso de peso, decidió proponerse lo que hasta ese momento, muchos hubiesen considerado imposible: tener una figura esbelta y atlética.

“Decidí cambiar”, cuenta el joven, “Me puse a dieta con una nutricionista al principio, luego empecé a investigar y armarme mis propias dietas, todo acompañado de actividad física. Así logré bajar 54 o 56 kilos, quedando en los 70 kilos, quedé muy flaco, luego empecé el gym y logré pesar 80 kilos con un cuerpo todo tonificado”.

Agustín aseguró que al comienzo de la dieta eliminó el azúcar, la sal y las harinas. Luego, acorde a la necesidad y lo que quería lograr con su físico, fue armando sus propias dietas. "Hoy en día, mi dieta se basa un 90% en carne. Lo principal es saber qué comer, a qué hora, y en qué proporciones, dependiendo de las calorías que tengan los alimentos", sostuvo el muchacho.

El joven destacó que el deporte que más resultados le dio fue el crossfit.

"Todo con esfuerzo se logra", sostuvo Perico como lo llaman sus amigos, y quien actualmente sigue entrenando a full con un personal trainer privado. "Solo subí de 70 a 80 kilos, pero todo masa muscular. No tengo una gota de grasa en el cuerpo". Además, agregó que: “Me sigo cuidando con las comidas, logré armarme un hábito de vida, mi salud, respiración y mejoramiento físico fue increíble”.