Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Palta para desayunar: opciones para teñir de verde la mañana

Propuestas para implementar este alimento a primera hora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin lugar a dudas la palta es uno de los alimentos que gozan de mayor popularidad en la actualidad. Tanto como ingrediente principal o complementario, esta fruta se cuela en muchas recetas tradicionales, alimentación veggie y cocina saludable.

No es para menos, dado que se trata de un alimento muy sano por su contenido en ácidos grasos no saturados que el organismo humano no puede producir. A eso se suman varios minerales como el magnesio y el potasio, hierro, vitamina B, E y K y provitamina A. Prácticamente, un multivitamínico natural.

A medida que creció la pasión por la palta, empezó a consumirse de forma regular en el desayuno. Para arrancar las mañanas con todos hay diversas propuestas para introducirla a la primera comida del día en todas sus formas, desde líquida, como aderezo o entera:

- Tostadas: una de las combinaciones más populares es usar la palta como salsa o como ingrediente en el pan tostado o en sandwich.

- Pizzetas: usá la palta en sustitución del queso y añadile los ingredientes que querés, los más comunes son el tomate o el huevo.

- Wraps: así como con las dos opciones anteriores, usar esta fruta en un wrap es otra forma de darle un sabor distinto al desayuno tradicional.

- Smoothies: podés incluirla en tu batido matutino, combinado con otras frutas o verduras a tu gusto. Una con el que se suele complementar muy bien es la banana.

- Omelettes: al tratarse de una fruta fácil de aplastar, combina muy bien con el huevo batido porque se fusionan ambos gustos sin esfuerzo.

- Muffins: tienen una textura suave y un sabor bastante agradable. Aunque no lo creas esta fruta combina muy bien con el chocolate o con las moras y dará un toque exótico a tu desayuno.