Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Motoqueros probaron la primera capa asfáltica del Autódromo "El Villicum"

Este miércoles realizaron una nueva inspección FIM para lograr la homolagación de la pista del nuevo autódromo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En búsqueda de la homologación de la pista del nuevo Autódromo “El Villicum” para la futura presencia del Superbike en la provincia, motoqueros expertos realizaron una inspección FIM.

Según palabras de quienes se encuentran en San Juan para llevar adelante estas tareas, el circuito es desafiante y las primeras impresiones al respecto son positivas. Los pilotos realizaron un recorrido por la nueva pista sanjuanina, que se encuentra en su etapa de construcción. 

El futuro escenario de grandes eventos está ubicado en Albardón, a la vera de la Ruta 40 y el objetivo es contar con homologación FIM y FIA para ser sede de los eventos más importantes del mundo.


Cabe recordar que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicas, llamó a Licitación Pública N° 01/18 para la obra “Proyecto, ejecución, provisión de materiales, elementos y sistemas  operación, mantenimiento  y capacitación en tecnología deportiva integral autódromo El Villicum, Albardón, San Juan”. 

La apertura de las propuestas se realizará el 6 de febrero de 2018, a las 9. El pliego señala que el emprendimiento abarca, además del autódromo, la construcción un complejo de instalaciones vinculadas al turismo, impulsado por una gama de competencias mecánicas.