Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Crédito hipotecario: actualizarán las tasaciones del Procrear por el impacto de la devaluación

Las viviendas a comprar con el plan oficial no pueden valer más de $ 2 millones. Ese monto subirá entre 10 y 15% a partir del lunes. También se extenderán los plazos para completar el trámite.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno aumentará la tasación máxima de las viviendas que pueden comprarse con el plan Procrear Casa Propia el próximo lunes, en la próxima reunión de directorio del programa.

En la actualidad, el Procrear permite a los beneficiarios comprar casas valuadas en hasta 2 millones de pesos. En los últimos dos meses, el dólar trepó 13 por ciento y el precio minorista promedio pasó de $ 17,63 a $ 19,93. Así, esos $ 2 millones, permitían comprar inmuebles de hasta 113.000 dólares, pero ahora alcanzan para viviendas de u$s 100.000.

El subsecretario de Vivienda y presidente del Procrear, Ivan Kerr, adelantó esta mañana en radio Metro que el próximo lunes el Gobierno aumentará ese valor tope.

"Tenés cerca de 90.000 personas que durante 2017 fueron seleccionadas con esta modalidad de un subsidio y un crédito en UVA. Arrancamos con una propiedad de 1,6 millones de pesos, lo llevamos a dos millones de pesos. Ahora volvemos a actualizar esos valores", dijo Kerr al programa No somos nadie.

Si bien el monto exacto todavía no está confirmado, el valor máximo de tasación subiría a $ 2,25 millones, en línea con la evolución de la UVA en el último año, indicaron fuentes oficiales.

Este tope se había actualizado por última vez a fines de julio, en medio de la "corridita" cambiaria previsa a las PASO que obligó al Banco Central a vender divisas para que la cotización en los bancos no pase los 18 pesos.

Además, el directorio del Procrear resolvió hace 15 días extender los plazos de escrituración para quienes tramitan un crédito con subsidio para compra de vivienda por otros 45 días. Los beneficiarios seleccionados en junio tenían plazo hasta el jueves 7 de febrero para escriturar. El Gobierno resolvió que deberán presentar la propiedad a comprar antes de esa fecha y luego tendrán un mes y medio más para completar el proceso.

Fuente: TN.