Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acueducto de San Juan: firmaron el segundo financiamiento por otros 50 millones de dólares

Este viernes el gobernador Sergio Uñac rubricó  junto a Suleiman Jasir Al-Herbish, director de OFID. El martes pasado se filmó otro préstamo por un monto idéntico.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia, est viernes en Casa de San Juan, Buenos Aires rubricó el desembolso de un préstamo de U$D 50 millones para el Acueducto Gran San Juan. 

A su vez, el martes próximo pasado se firmó otro préstamo por un monto idéntico, otorgado por el fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe representado por su director general ejecutivo, Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman.

Dicha obra fue reformulada de la original, que obtenía el agua mediante perforaciones, entendiendo que causaba un alto impacto ambiental e insumía un mayor costo energético, a una obra de ingeniería que contempla una planta potabilizadora en el dique Punta Negra y el posterior entubamiento del agua potable para dirigirla a los centros poblacionales de San Juan.

El Acueducto Gran San Juan es una gran obra de infraestructura que extenderá la provisión de Agua Potable en ésta provincia para abastecer a un potencial de 1.3 millones de sanjuaninos, (Actualmente San Juan tiene 700 mil habitantes) extendiendo además la posibilidad de obras de saneamiento a departamentos alejados del conurbano.