Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Honda renovó el City brasileño

El sedán del segmento B recibió cambios en los sectores frontal y trasero de la carrocería, además de mantener la motorización naftera y las dos opciones de caja. ¿Llegará?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Honda lanzó en Brasil la primera renovación de la nueva generación del City producido en el país vecino. El modelo cuenta con novedades tanto en la estética como en el equipamiento y la gama.

En primer lugar, posee un sector frontal con nueva parrilla con listón superior cromado y renovadas ópticas, que incluyen luces diurnas de LED. Dichas piezas se combinan con el replanteado paragolpes.

En los laterales, el modelo perteneciente al segmento B conservó la silueta tricuerpo conocida y le dio la bienvenida a las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas (la gama también posee unas de 15”).

En la parte posterior, el City regional tiene nuevas ópticas que se mantuvieron con dos piezas, mientras que el interior conservó su diseño, incluyendo la pantalla de seis pulgadas, ahora combinada con un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, puede tener hasta seis airbags, pero sigue careciendo de controles de estabilidad y de tracción (presentes en el Fit fabricado en Brasil).

La gama además posee una nueva variante denominada Personal, a la vez que recurre al conocido motor naftero 1.5 i-VTEC que entrega hasta 116 caballos de potencia y 150 Nm de torque. Se combina con una caja manual con cinco marchas o con una automática CVT con convertidor de torque.

Por el momento, la marca japonesa no brindó indicios sobre la llegada del nuevo City al mercado local, donde el modelo fue ofrecido y fabricado en Argentina a través de la generación anterior.

Fuente: Megautos