Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para Dujovne, Argentina se está ordenando en materia económica

El ministro de Hacienda habló de la lucha contra la inflación y de las críticas de Hugo Moyano al Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que Argentina “dependerá muy poco de los mercados internacionales” en 2019 porque el mercado de capitales local será más grande para entonces, por la reducción del déficit y porque el país “ya financió gran parte de sus necesidades con la colocación de deuda de enero”.

En una entrevista con Radio Mitre, Dujovne respondió las críticas de Hugo Moyano, quien había asegurado que el Gobierno de Mauricio Macri “está fracasando y le queda poco tiempo“.

 “Argentina se está ordenando en materia económica, va a crecer por segundo año consecutivo después de seis años, llevamos cinco trimestres consecutivos de crecimiento”, dijo confiado el ministro.

Además aseguró que “la inflación va bajando“, aunque reconoció que “el ritmo no es el que queríamos hace dos años”.

Sobre la marcha  impulsada por Camioneros, el ministro  destacó que “la mayor parte del transporte de carga en Argentina se hace por camión y el gremio es muy inflexible. Necesitamos revivir el Belgrano Cargas, el tren que va a sacar la producción de Vaca Muerta al Atlántico, que la producción de Tierra del Fuego vuelva a circular por mar”.