Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por la caída global de las Bolsas, vuelve a subir el dólar en la Argentina

El tipo de cambio oficial del Banco Nación comenzó la rueda con una suba de 15 centavos. Entidades privadas lo venden a 20 pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La caída de los mercados se profundiza y el dólar reaccionó con un alza de unos quince centavos en las primeras negociaciones de hoy.

El Banco Nación comenzó a vender divisas al público minorista a $ 19,90, quince centavos por encima del precio de ayer. En el Banco Galicia, el dólar se ofrecía a 20 pesos. Otros bancos privados relevados lo cotizaban en $ 19,94.

En el segmento mayorista, las primeras negociaciones de la jornada se ubicaron en torno a los $ 19,65, con una suba de trece centavos desde los valores de ayer.

El índice Dow Jones de Wall Street tuvo ayer su máxima caída en puntos de la historia, al bajar más de 1000 unidades en un día. En términos porcentuales, registró la baja más pronunciada desde 2011.

Los analistas esperan una suba en la tasa de interés de referencia de los bonos de Estados Unidos, que eleva la aversión al riesgo (ya que los activos considerados más seguros rinden más). Eso impacta en los mercados globales. El Merval perdió ayer 4,50 por ciento. Ambas Bolsas profundizaron una toma de ganancias desde valores récord.
La caída de Wall Street se replicaba desde esta madrugada en las bolsas asiáticas y en las europeas.