Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Benedicto XVI confesó en una carta que se prepara para la muerte

El antiguo pontífice admitió que sus “fuerzas físicas” están sufriendo “un lento declive”. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Benedicto XVI ha admitido que sus “fuerzas físicas” están sufriendo “un lento declive” que “interiormente” le está provocando una “peregrinación” hacia lo que denomina “la Casa”.

En una carta remitida al periódico italiano Corriere della Sera’, el Papa emérito ha asegurado: “Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida. Solo puedo decir a este respecto que en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa”.

También ha hecho referencia a las personas que cada día lo asisten y lo acompañan. “Es una gracia estar rodeado de un amor y bondad que nunca hubiera podido imaginar en esta última parte del camino, a veces un poco agotador”, ha afirmado.

Joseph Ratzinger, de 91 años sufre de varios problemas físicos, entre ellos una artritis que le hace difícil caminar, las secuelas de dos íctus que ha sufrido y una falta casi total de visión.

Esta es la carta de Benedicto XVI:

"Estimado Dr. Franco, me ha conmovido que tantos lectores de su periódico quieran saber cómo paso este último período de mi vida. Solo puedo decir a este respecto que, en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa.

Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino, a veces un poco cansado, por tanto amor y bondad que no podría haber imaginado. En este sentido, también considero las preguntas de sus lectores como un acompañamiento para este tramo. Es por eso que no puedo sino agradecerles, al asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte. Saludos cordiales".

Benedicto XVI