Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gran triunfo de Mayer frente a Fognini

El argentino aplastó al tenista italiano por 6-3 y 6-3 en el último turno del día 4. De esta forma, accedió a los cuartos de final donde enfrentará a Gael Monfils.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Otra vez uno de los tenistas preclasficados volvió a quedar eliminado en manos de un argentino. Ahora fue el turno de Leo Mayer, quien le dió una verdadera paliza a Fabio Fognini en sets corridos por 6-3 y 6-3 en el último turno del día 4 y de esta manera se metió entre los ocho mejores del torneo porteño.

El Yacaré sacó a relucir toda su potencia ante el italiano que no pudo hacer más que defenderse y logró romper la racha de nunca superar la segunda ronda en el ATP de Buenos Aires desde 2009. Por eso, el público retribuyó la gran actuación con aplausos y un cálido reconocimiento.

Con el triunfo del correntino, el cuadro del certamen cuenta con cuatro tenistas locales dentro de los cuartos de final; cosa que no sucedía desde 2011 cuando lo lograron David Nalbandián, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y José Acasuso. 

En la próxima instancia deberá enfrentar al francés Gael Monfils, que derrotó en dos sets al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3 con una presentación a puro show en el Court Central Guillermo Vilas.

TAGS