Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cien años de Bloquismo: los dirigentes históricos no participarán de los festejos oficiales

Así lo dijo el dirigente Alejandro Bravo en diálogo radial. "Caselles se comunicó conmigo por primera vez en 8 años y pidió que estemos".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 27 de febrero, el histórico partido Bloquista cumple 100 años. Con motivo del gran festejo comenzaron las rispideces entre los dirigentes y las autoridades actuales del partido que fundaron Cantoni y Bravo.

Por este motivo, LV5 Radio Sarmiento se comunicó con el dirigente Alejandro Bravo, familiar directo de la familia fundadora. "La mayotía de los dirigentes no ha sido invitado por la presidenta y no es claro cuáles son las actividades planificadas para este festejo", dijo Bravo, quien aseguró que falta comunicaciónentre la presidenta del partido, Graciela Caselles, y los dirigentes históricos.

"Ella (Graciela Caselles) me citó después de 8 años sin tener ningún encuentro", contó el dirigente sobre la falta de relación con la presidenta. "Nos pidieron que participáramos pero al no haber un esquema claro de qué se va a hacere, no creemos participar".

Bravo explicó que la decisión de no participar en los festejos oficiales no es una deicsión unilateral: "Muchos dirigentes están en desacuerdo con esta manera de llevar a cabo las cosas. Conti, por ejemplo, dijo que no ha recibido ningún llamado de la presidenta".

También, explicó que en el bloquismo disidente están pensando en hacer un festejo paralelo al oficial, que ronde en torno a las figuras fundantes del partido.

Finalmente, se mostró abierto al diálogo. "Deseamos que haya un diálogo, terminando el centenario se viene la renovación de dirigentes y todo eso se mezcla", finalizó el dirigente bloquista.