Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri en Chapadmalal: "Yo creo en mis funcionarios"

En conferencia de prensa el Presidente sostuvo que los funcionarios de su gobierno "deben demostrar que las acusaciones no tienen sustento".

 
Foto: Conferencia de prensa (Captura)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde  Chapadmalal, donde se encuentra con sus funcionarios, el presidente Mauricio Macri fue esquivo a la hora de referirse a las denuncias sobre algunos funcionarios de su gobierno. “Los funcionarios en los que yo creo tienen que demostrar que estas acusaciones no tienen sustento”, sostuvo el mandatario al ser consultado por los casos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien según una investigación ocultó más de un millones de dólares en una cuenta bancaria en Andorra.

“Uno de los principales compromisos que asumí es el apego absoluto a la transparencia y la gestión clara. Estamos acá como servidores públicos y esto nos obliga a dar explicaciones cada vez que se lo requiere. Por ello, vamos a encarar como corresponde, dando el suministro de la información", afirmó.

Por otra lado, Macri insistió en la defensa al policía Luis Chocobar, procesado por matar a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca. “Como Presidente siempre tengo que respetar a la Justicia como un poder independiente. Pero como ciudadano, no lo entiendo”, afirmó.

“El policía perseguía a un asesino que le dio diez puñaladas a otra persona. Y si esa persona está viva, es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada número once. No podemos poner en prisión domiciliaria a toda la población porque no podemos contener a una minoría”, agregó. Y remarcó: “No sé qué esperan estos jueces (de la Cámara de apelaciones). Seguramente, con lo que lograron, (Eugenio Raúl) Zaffaroni llamó para felicitarlos. La mayoría de los argentinos no pensamos como Zaffaroni y sus teorías”.