Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uno de los buques que buscaba al ARA San Juan debió retirarse para rastrear un velero perdido

Es el destructor Sarandí, que había partido el viernes pasado desde Puerto Belgrano con familiares de tripulantes del submarino a bordo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Armada debió retirar al buque destructor Sarandí de la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, para destinarlo al rastreo de un velero italiano que está perdido hace dos días en el mar argentino.

Se trata del velero Crilu, que partió el 3 de febrero del puerto de Ushuaia rumbo a Cabo Verde, África, y perdió todo contacto a unos 1.600 kilómetros de la costa argentina, a la altura de Puerto Deseado.

Como navegaba en la zona de jurisdicción asignada por convenio internacional a la Armada argentina, la fuerza tuvo que destinar a la búsqueda del navío desaparecido al buque que se encontraba más próximo.

Por esa razón el destructor Sarandí, que había partido el viernes pasado desde la base naval de Puerto Belgrano, con tres familiares del San Juan a bordo, debió alejarse del área de operaciones, para abocarse al caso SAR (Search And Rescue, Búsqueda y Rescate) del velero.

 

Fuente: Clarin