Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Florida festeja su feria de armas, a pesar de la matanza en la escuela de Parkland

Florida está celebrando uno de sus principales eventos armamentísticos del año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aún no se cumplen tres días desde la matanza de Parkland, Florida. Pero aquí el comercio de armas no se detiene.

Es sábado y todavía no han pasado 72 horas desde que Nikolas Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas, y el estado ya está celebrando uno de los grandes eventos armamentísticos del año.

Se trata del Florida Gun Show (el espectáculo de armas de Florida), que sus promotores promocionan con ambiciosos reclamos publicitarios.

"Disfrutarán un enorme despliegue de armas de fuego, munición, cargadores, cuchillos y mucho más", promete a los visitantes la página web del evento.

Desde hace semanas, grandes carteles publicitarios del show jalonan la extensa red de carreteras del condado de Miami-Dade.

La feria tiene lugar en un gran edificio de Miami, a apenas una hora escasa en auto del centro educativo que acaba de ser escenario de una de las peores matanzas de la historia reciente de Estados Unidos.

El taxista que me trae dice no poder creer lo que está viendo.

"¿De verdad van a hacer una feria de armas hoy, después de lo que pasó? ¡Qué locura!", exclama.

Junto a la puerta de acceso un folio en blanco y negro ofrece una aclaración.

"Queremos hacer un reconocimiento a la ciudad de Parkland, especialmente a los estudiantes y profesores de la escuela que fueron asesinados sin sentido. No pretendemos faltar al respeto ni la sensibilidad con este evento planeado por tan largo tiempo", se lee en la nota.

Fuente: La Nación