Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcha del 21: pretenden que se realice “en paz”

Este lunes se reunieron representantes de los gremios con funcionarios del gobierno para finiquitar detalles que garanticen el clima de protesta pacífica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Funcionarios del gobierno de la Ciudad se reunieron este lunes con representantes de distintos gremios, entre ellos Camioneros, y de organizaciones sociales, que aseguraron que su intención es realizar el próximo miércoles una protesta sin ningún incidente.

Del encuentro participaron el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor junto con su adjunto, Gabriel Fuks; Luis Córdoba por Camioneros; Gustavo Rolandi de la CTA; Alberto Lamas por La Bancaria; y Rafael Nejamkis de la CTEP.

Este miércoles se esperan más de 200.000 personas y teniendo en cuenta el antecedente de los disturbios ocurridos cuando se trataba la ley previsional el 18 de diciembre pasado, es la seguridad un tema que preocupa mucho a las autoridades de la Ciudad. 

El comienzo del acto quedó confirmado para el miércoles a las 15. Desde la Ciudad solicitaron que no se corte el Metrobus, pero a su vez admitieron que eso será imposible, pero los organizadores manifestaron que lo harán “lo mas tarde posible y el menor tiempo”.

Asimismo, si bien la responsabilidad del operativo de seguridad está a cargo de la fuerza de seguridad porteña, en el encuentro el gremio de Camioneros avisó que utilizará parte de su gente para garantizar que no haya incidentes. Por su parte, en caso de escenas de violencia, las autoridades ordenarán la intervención de los efectivos de la Policía de la Ciudad, que portarán armas antidisturbios con postas de goma y camiones hidrantes.