Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La fuerte confesión de Nancy Pazos: "Yo aborté frente a la Facultad de Medicina"

La periodista habló de su experiencia personal en un día que se reclamó frente al Congreso por la aprobación del proyecto de ley que plantea la legalización del aborto, seguro y gratuito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo la consigna "Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia" se realizó una multitudinaria movilización hacia el Congreso y un “tuitazo” para reclamarle al Estado la aprobación de un proyecto de ley que pide por la legalización del aborto, seguro y gratuito. En medio de este clima, Nancy Pazos (49) se mostró a favor del reclamo y contó que ella interrumpió un embarazo.

“Yo soy madre. Estoy a favor de la vida. Nadie puede estar a favor del aborto. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades. Hoy las mujeres ricas pueden abortar Las pobres se mueren. Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina. Yo elegí y sobreviví #AbortoLegalYa”, twitteó la periodista sobre la experiencia que vivió.

Sin embargo, Nancy aseguró en la misma red social que no era la primera vez que hablaba del tema y recordó un viejo enfrentamiento con Eduardo Feinmann. “Lo conté hace 17 años en ATC y @edufeiok pidió a los fiscales de la Nación que me metieran presa. Seguimos estando en distintas veredas”, lanzó Nancy Pazos.