Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las noticias más importantes de la jornada

DAME NOTICIAS   te ofrece una síntesis de los hechos más destacados del día.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Quedó inaugurada la Fiesta Nacional del Sol

Finalmente llegó el día de la inauguración de la Fiesta Nacional del Sol. Miles de personas estuvieron presentes y pudieron ver un tremendo espectáculo cultural que incluyó danzas, canto y la presentación de las 19 representantes departamentales.

 

La Asamblea Jáchal No se Toca va rumbo a Córdoba

La Asamblea Jáchal No se Toca estuvo en Patquía y se dirigió después a la localidad de Serrezuela en la provincia de Córdoba. Hasta el momento han recibido el apoyo de una gran cantidad de famosos, entre los que se encuentran Juan Palomino, Julieta Díaz, Axel o el grupo musical El Plan de la Mariposa. En total, harán más de 1300 km en bicicleta desde Jáchal hasta Buenos Aires, para reclamar por la no modificación de la ley de glaciares. 

 

El Gobierno quiere que CIDH intervenga por las declaraciones de Zaffaroni

El canciller Jorge Faurie le envió una carta al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Ferrer Mac Gregor, en la que le solicitó que el tribunal asuma la "debida consideración" ante las declaraciones del miembro de ese organismo, Eugenio Zaffaroni, a las que calificó de "antidemocráticas" e "incompatibles con la conducta" que deben guardar sus integrantes.

 

FNS 2018: los colectivos tendrán horario extendido

Este martes comienza una nueva edición en San Juan de la querida Fiesta Nacional del Sol, y para comodidad del público Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte anunció que habrá horario extendido por parte de los servicios de colectivos. En tanto, para el espectáculo final en el autódromo Eduardo Copello el traslado será gratuito.

 

Graciela Caselles: "No es momento de marcar diferencias en el partido"

Con motivo del festejo del centenario del Partido Bloquista, se sucedieron una serie de desencuentros entre la dirigencia del histórico partido fundado por las familias Bravo y Cantoni.