Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Prevén más allanamientos para esclarecer la muerte del famoso luthier

Este miércoles, cerca de las 18 horas, un reconocido fabricante de guitarras fue encontrado muerto en su casa. Investigan un homicidio en situación de robo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles por la tarde, Carlos Scalzotto, reconocido luthier de la provincia, quien se dedicaba a fabricar guitarras, fue encontrado muerto en su casa del barrio Lebensohn, en Chimbas.

Según indicó el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martinez, en diálogo con LV 5 Radio Sarmiento, el hombre fue encontrado atado de pies y manos, con un elemento en su cuello por lo que se presume un homicidio. Además, explicó que los malvivientes se llevaron un televisor, el auto del luthier, un Chevrolet Corsa, y varias guitarras, según lo que pudieron constatar en los allanamientos realizados hasta el momento.

"Hay escasos datos de los vecinos, que hayan manifestado escuchar ruidos pero estamos trabajando en buscar huellas, peritar elementos de la casa y revisar las cámaras de seguirdad de la zona"; contó Luis Martinez.

Una vecina dio aviso a la Policía a través del 911 y a un familiar directo del luthier, tras notar una situación fuera de lo normal en la casa de su vecino. El portón estaba abierto, algo muy arro ya que el luthier se encargaba de que permaneciera cerrado.

Están previstos nuevos allanamientos para este jueves, y aunque se trabaja en principio en un caso de homicidio en situación de robo, no descartan otras hipótesis del caso.