Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Neuquén presentó un software, creado por argentinos que también será utilizado en San Juan

Se trata de el software  GENis,  un desarrollo de profesionales argentinos, que permite contrastar perfiles genéticos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El software GENis, un desarrollo de profesionales argentinos que permite contrastar perfiles genéticos provenientes de muestras biológicas obtenidas en escenas de crimen, será utilizado en 14 provincias más, que se suman a las cuatro que ya lo están usando.

El mencionado desarrollo, será implementado en los laboratorios forenses de los Ministerios Públicos Fiscales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, Río Negro, San Juan, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y Jujuy.

La adhesión de estas jurisdicciones se concretó durante un acto que encabezó el ministro de Ciencia y Tecnologia y presidente de la Fundación Sadosky, Lino Barañao, responsable del proyecto.

“La misión esencial de la Fundación Sadosky no es sólo fomentar el desarrollo del sector informático en general, sino hacer desarrollos donde el Estado contribuye a la solución de problemas concretos”, dijo el Ministro al referirse a la utilización de GENis

Entre Rios  fue la primer provincia en operar, lo hace desde mediados del 2017. En tanto que en diciembre del año pasado, Salta, La Pampa y Mendoza también suscribieron acuerdos para la instalación.