Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

España: la madrastra de Gabriel Cruz cavó la tumba antes de matar al nene

Ana Julia Quezada, la madrastra y asesina del nene de 8 años en España, había cavado una fosa donde después enterró el cuerpo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rafael Soriano, juez de Almería, España, aseguró que la mujer "asesinó el niño asfixiándolo" y enterró su cuerpo en un "hoyo que previamente había hecho con una pala". Ana Julia planeó su "macabro plan criminal" y después inventó una coartada.

Al ser interrogada, la mujer dijo que no había planificado el asesinato, sino que fue producto de una pelea en la que Gabriel la había insultado. Ahora enfrenta los cargos de homicidio, detención ilegal y delito contra la integridad moral.

La mujer incluso preparó la escena y actuó extremadamente preocupada por la desaparición del niño, a quien se llevó "mediante engaño o promesa de devolverlo prontamente a jugar". Cuando la atraparon estaba trasladando el cadáver a un invernadero.

El juez agregó que el simular el encuentro de la camiseta fue en un intento por despistar a las autoridades y ganar tiempo para "desaparecer el cuerpo". Gracias a los micrófonos instalados en su auto se supo que no paraba de insultar al nene.

 

(Fuente: Minuto Uno)