Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lampasona rompió el silencio: "El primer día en la cárcel sentí que me moría"

El coordinador sanjuaninio acusado de haber abusado de una alumna del Colegio Central Universitario, rompió el silencio. "Voy con la cabeza en alto", dijo a Radio Sarmiento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Enzo Lampasona, el coordinador sanjuanino que está siendo juzgado por abuso sexual en Bariloche, habló por primera vez desde que empezó el proceso judicial. 

Lampasona aseguró que va con la "frente bien alta" y volvió a insistir con su inocencia. Sin embargo, no quiso hacer refencia a la familia de la joven que lo denunció. 

"Yo no voy a apuntar a nadie pero esto fue una locura porque estaba saliendo en todos lados. Yo estoy muy tranquilo porque  sé lo que soy y lo que es mi defensa que ha planteado las cosas muy bien", dijo Lampasona a Radio Sarmiento. 

El coordinador acusado de violación recordó los días que pasó preso y aseguró que "el primer día en la cárcel sentí que me moría". 

"Me golpearon por todo el cuerpo en la famosa bienvenida. Además me hicieron la vida imposible pero no fui abusado por suerte", aseguró el acusado. 

Lampasona también dijo que hace su vida normal y que no está pensando "si en algún bar me voy a encontrar a alguien". 

"A veces yo he ido caminando por la calle y me ha parado gente y me ha dicho: ¡Enzo fuerza!", manifestó. 

El presunto abusador no quiso hablar sobre las feministas pero sí dijo "salieron a matarme pero ellas tienen sus formas y yo no voy a ir en contra de ellas". 

Lampasona, contó que está en la provincia estudiando Educación Física y que piensa seguir su vida "como si nada". 

"La verdad es que no pienso en si me pueden llegar a condenar", concluyó. 

El juicio contra Lampasona se está llevando a cabo en Bariloche y la fiscalía pidió que se lo condene a 10 años de prisión. En los próximos días se sabrá la resolución del juez y Lampasona podría quedar preso o ser absuelto.