Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gracias a sus tutoriales de youtube, cayó un abusador buscado por años

El hombre fue identificado por la Policía como Rodolfo Blanco (57) y es un reconocido instructor de parapente de la provincia. Está acusado de haber manoseado a su hijastra desde que ésta tenía 13 años hasta los 17. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde abril de 2015 la Policía buscaba a Rodolfo Blanco (54). El hombre es un reconocido parapentista de San Juan y además es hijo de un ex represor que está preso por crímenes de Lesa Humanidad. Fue detenido en Carmen de Patagones, Bahía Blanca. 

Blanco está acusado de haber manoseado a su hijastra desde que la niña tenía 13 años hasta los 17. Fue en una pelea con su mamá que la menor terminó confesándole lo que Blanco le hacía. 

Tras varios idas y vueltas de la Policía, la mamá de la niña se decidió radicar la denuncia en la División Seguridad Personal, a cargo del principal Carlos Esteban y recién entonces la causa comenzó a moverse y fueron tras los pasos de Blanco. 

Según dijeron fuentes policiales a DAME NOTICIAS, Blanco cayó gracias a sus tutoriales de youtube. 

Es que el detenido hacía videos en los que explicaba cómo hacer parapente, y este material estaba en youtube. "Fue así que pudimos reconocerle la voz y saltó que era él en las escuchas de una radio en Patagones donde tenía un programa",comentaron desde Seguridad Personal.  Ahí empezó el entrecruzamiento de datos entre los investigadores sanjuaninos y los policías en Bahía Blanca. 

El parapentista estaba viviendo en Bahía Blanca, donde ya se había instalado y tenía un prometedor negocio de casas prefabricadas, aseguraron desde la Policía. Además, Blanco había vuelto a formar pareja y cuando lo encontraron los investigadores, "ni se imaginaba que ya lo tenían ubicado", dijeron los pesquisas. 

En el procedimiento en Bahía Blanca, intervino el inspector Sebastián González, de la Policía Comunal de ese lugar y el cabo primero Cayullán, de la Policía de Viedma.