Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Misión del CFI a Prowein 2018 en Düsseldorf

El Consejo asiste a una misión comercial al exterior que nuclea a 38 pequeñas y medianas bodegas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén, Salta y La Pampa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se esta desarrollando una nueva misión comercial argentina al exterior, que en este caso nuclea a 38 pequeñas y medianas bodegas de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén, Salta, y La Pampa para participar en ProWein 2018, en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Allí, se buscará ampliar las oportunidades de negocios y de establecer contacto directo con importadores, distribuidores y otros agentes de la cadena de comercialización del sector vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo.

Este destacado encuentro internacional constituye una excelente oportunidad para conocer las principales tendencias de la demanda y de la competencia global.

Por eso ProWein, de la que el CFI ha participado en las últimas once ediciones, es la muestra más importante del sector a nivel mundial por la cantidad y calidad de los expositores de las distintas regiones vitivinícolas -que en esta oportunidad superan los 6000- y se estima que será recorrida por cerca de 55.000 visitantes, entre exportadores, importadores y distribuidores internacionales.

Además de facilitar la presencia en la feria, el Consejo ha brindado apoyo técnico y financiero para que las bodegas que integran la misión puedan participar en dos actividades que sirven para promocionar sus variedades de manera significativa.

La primera de ellas es el concurso "Mundus Vini", en el cual durante seis días en febrero pasado, cerca de 270 expertos de 44 países pudieron seleccionar a los mejores entre 6700 participantes.

Allí las bodegas argentinas lograron tres medallas de oro y siete de plata, galardones que potencian su posicionamiento durante la feria ya que son distinguidos sobre el resto de los expositores.  

También el CFI asistió a las bodegas interesadas para incorporarse al programa “Route USA”, que facilita el contacto antes, durante y después de la feria de los exhibidores que están buscando su primera representación o  expandir su negocio en el mercado estadounidense con contrapartes  de ese país.