Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los sucesos más importantes que dejó la jornada de ayer

En esta nota te mostramos un resumen de los hechos más importantes que ocurrieron durante este lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un documento reveló que el ARA San Juan pasó cerca de las Malvinas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó a la Cámara de Diputados que el submarino ARA San Juan tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas y entregó un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros del archipiélago.

Tres detenidos por linchar a Cristian Cortez en Rawson

Ya hay tres detenidos por la muerte de Cristian Cortez, el joven de 18 años que fue linchado por robar el miércoles pasado. Según lo informó la abogada de la familia Cortez, Filomena Noriega, dos de los detenidos son del barrio Guemes, donde se encontraba robando Cristian, y el otro es del barrio Huazihul.

Gracias a sus tutoriales de youtube, cayó un abusador buscado por años

Desde abril de 2015 la Policía buscaba a Rodolfo Blanco (54). El hombre es un reconocido parapentista de San Juan y además es hijo de un ex represor que está preso por crímenes de Lesa Humanidad. Fue detenido en Carmen de Patagones, Bahía Blanca. 

Blanco está acusado de haber manoseado a su hijastra desde que la niña tenía 13 años hasta los 17. Fue en una pelea con su mamá que la menor terminó confesándole lo que Blanco le hacía. 

Telecomunicaciones: Firman pacto para eliminar los cargos adicionales por roaming en la región

Los delegados de 19 países acordaron eliminar los cargos adicionales al usuario por los servicios de roaming o itinerancia, la capacidad de obtener cobertura celular de voz y datos en distintos países. La decisión se tomó en el marco de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) que se realizó en Buenos Aires.

Denunciaron a los camaristas que liberaron a Cristóbal López

Jorge Ballestero Eduardo Farah, los dos camaristas federales que ordenaron la excarcelación de Cristóbal López, fueron denunciados este lunes en Comodoro Py por su fallo. 

El abogado Adrián Bastianes fue quien presentó la denuncia penal ante la Oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La denuncia será tratada por el juzgado 9, a cargo de Luis Rodríguez.