Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno nombró a la mujer de un funcionario al frente de la Unidad de Opinión Pública

El jefe de Gabinete Marcos Peña nombró a Mora Jozami, esposa de Fulveo Pompeo, Secretario Estratégico del presidente Mauricio Macri al frente de una suerte de "ministerio de focus groups".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mora Jozami, esposa de Fulvio Pompeo, un dirigente cercano que acompaña al presidente Mauricio Macri desde su época como jefe de Gobierno porteño, fue designada este martes al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad de Opinión Pública" que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Por medio de la Resolución 46/2018 de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada este martes en el Boletín Oficial, Marcos Peña puso en funciones a Jozami quien tendrá por función, entre otras cosas, "elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de políticas públicas".

En otras palabras analizará los resultados de encuestas y focis groups para definir la posición que debería tomar el gobierno de Macri en los diferentes debates que atraviesen la sociedad y la agenda política.

Deberá además "recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos y evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del Gobierno Nacional".

A fines de enero pasado el presidente Macri firmó el decreto que prohíbe la designación de familiares de altos funcionarios en la función pública. En su artículo 1 se estipula que "no podrán efectuarse designaciones de personas bajo cualquier modalidad, en todo el Sector público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro".

 

(Fuente: Minuto Uno)