Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los ganadores de la 30° edición de la Teatrina

La reciente edición de la Fiesta Provincial del Teatro tiene como ganadores a "La sombra del árbol blanco", “¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?”, "Prohibidas" y "Casa a Cuestas".

COMPARTÍ ESTA NOTA

“La sombra del árbol blanco” -del grupo Riveros Luna Compañía de Danzas, obra de danza teatro escrita y dirigida por Natalia Luna y Javier Riveros-; “¿Qué hay hoy aquí de Macbeth” -del grupo OB Caenum con un trabajo de autoría de Vanina Rodríguez y Facundo Cersósimo-,  “Prohibidas” -del elenco Actuar para vivir SJ- y "Casa a cuestas" –del grupo Die Dit-, resultaron las obras ganadoras de la 30º edición de la Teatrina - Fiesta Provincial del Teatro, que se desarrolló entre el 14 y el 18 de marzo pasado.

Después de cinco jornadas plenas de teatro, los integrantes del jurado dieron a conocer los resultados de la Teatrina 2018. Así se estableció en el orden de mérito que “La sombra del árbol blanco” obtuvo el primer lugar.  Cabe destacar que los tres primeros ganadores estarán presentes en el Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo, del que aún no está definido lugar y fecha. Mientras que el cuarto lugar en orden de mérito es la obra suplente para este último evento que reúne los ganadores de las fiestas provinciales de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja.

El jurado estuvo integrado por el actor y director de teatro Gustavo Bendersky (en representación del Instituto Nacional del Teatro); el licenciado en historia, cinéfilo y titiritero sanjuanino Daniel Gil (representando en la Teatrina al Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan) y Osvaldo Quiroga, periodista especializado en la temática cultural y artística, conductor del programa La Otra Trama por la TV Pública (en representación de los grupos participantes).

En esta edición de la Teatrina se presentaron 10 obras a competencia, ofreciendo un amplio abanico de géneros teatrales a un público que superó las 2000 personas.

La Teatrina es un evento que reúne a la actividad teatral sanjuanina desarrollada en el 2017, cogestionada entre el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan.