Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Soler irá contra la concejal que lo acusó de sobreprecios

El Intendente de Ullum habló en conferencia de prensa y aseguró que denunciará a la consejal Daniela Salinas por injurias y calumnias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras las polémicas acusaciones de sobreprecios que la consejal del PJ de Ullum, Daniela Salinas, le hizo al Intendente Leopoldo Soler, el funcionario declaró publicamente en conferencia de prensa y, entre muchas aclaraciones, aseguró que denunciará a la edil por injurias y calumnias.

En su descargo, Soler se refirió primero a la supuesta "denuncia" de la consejal y aseguró que "todavía no entiendo que es lo que quiso hacer la Consejal, ya que no he encontrado ninguna denuncia de estos hechos y que, según ella lo manifiesta, sería corrupción". Además, informó que la edil está denunciada, lo que definió como "el talón de Aquiles" que desató las acusaciones.

"Esta situación sin lugar a dudas tiene que haber molestado a esta edil, que aun en contra de sus propios pares del Justicialismo, con una actitud totalmente inentendible a procedido a querer manchar a esta gestión", declaró el Intendente de Ullum.

El Intendente aseguró que nunca existieron sobreprecios y que sus acusaciones son vagas, ya que no hay recibo ni expediente con el cual pueda salir a defenterse. Esta sobrefacturación que demananda Salinas forma parte de plan para la construcción de techos en 6.000 metros cuadrados en las zonas vulnerables del departamento. "El Plan Techo se realizó junto con el Gobierno de la provincia, de manera tal que no solamente pretende ensuciar al gobierno principal, sino que también por añiduría está salpicando al propio Gobierno de la provincia sin nungún fundamento", sentenció.

Con respecto al camión de Salinas que se incendió en medio de todo el escándalo, hecho del cual también se lo acusa como responsable a Soler, este último aclaró que "se solidariza con ella en el caso de que haya sido un infortunio. Pero si fuera intencional, así como ella puede pensar lo contrario, yo me arriesgaría a investigar la posibilidad de un autouncendio".