Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Así "decoraron" la pared de una escuela capitalina

La directora de la institución ya puso las quejas formales pero dice que esto pasa hace años y no hay respuesta por parte de las autoridades de Educación. Mirá cómo amaneció el polideportivo de la Escuela San Martín. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes por la mañana una de las paredes del Polideportivo de la Escuela San Martín apareció con una curiosa decoración realizada por personas en situación de calle. 

Según manifestó la directora de la instutción a Radio Sarmiento "esto ocurre hace años" y además asegura que ya pusieron las quejas formales en Educación pero que nadie hace nada. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación, aseguraron que la Escuela San Martín está adherida a un convenio con la Policía de San Juan por la cual tienen un policía que custodia la zona en horario diurno y dos que lo hacen en horario nocturno. En total son 57 los establecimientos que forman parte del convenio y la San Martín es uno de ellos. 

"Hay una realidad que ya hemos comunicado a las autoridades y al ministro de Educación. Hay personas que viven a la intemperie, lavan, duermen, comen en la vereda y cuelgan la ropa", dijo la directora de la institución que está ubicada atrás de la Terminal de Ómnibus. 

Ahora fuentes de Educación, revelaron que se encuentran haciendo averiguaciones para saber si efectivamente el policía que custodia la escuela completa su recorrido hasta el Polideportivo de la institución. 

Además explicó que si bien no les molestan "el entorno de la escuela es muy delicado" y que a pesar de que llaman al 102 "se van y vuelven al otro día". 

 

 

Mirá las fotos que sorprendieron a la comunidad educativa del establecimiento, esta mañana: