Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Del Potro le ganó a Raonic y es semifinalista en Miami

La Torre de Tandil ahora enfrentará a John Isner por un lugar en la final. Suma quince victorias consecutivas y va por su segundo Masters 1000.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó a la semifinal del Masters 1000 de Miami al vencer en un maratónico partido" al canadiense Milos Raonic (20) por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos. Enfrentará este viernes al estadounidense John Isner (14).

Raonic en este certamen ya había enfrentado, y eliminado, al argentino Diego Schwartzman, al que superó el pasado domingo por 7-6 (7-5) y 6-3.

En un primer set equilibrado el canadiense terminó ganando 7-5 en 49 minutos de lucha.

Tras el primer parcial el argentino apareció mareado y solicitó atención médica, mientras se tiraba literalmente sobre su silla quitandose la vincha y las muñequeras.

Cinco minutos después, Del Potro pareció recuperar energía y se colocó nuevamente la vincha. Su “vuelta” desató la euforia de sus seguidores, mayoría en el Crandon Park que cerrará sus puertas definitivamente a este certamen este año. A partir del próximo se disputará en el del equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

El segundo set fue igual de equlibrado que el primero. "Delpo" apareció con todo su potencial para llevárselo con un contundente 7-1 que le permitió adjudicarse ese segundo segmento por 7-6.

El comienzo del tercer y decisivo set mostó errores tan comunes como los aciertos, al punto que los cuatro primeros games se resolvieron mediante respectivos quiebres.

Recién Del Potro pudo registrar un saque ganador para el 3-2, pero esto fue replicado por Raonic en el siguiente, y así hasta el nuevo tie break, el definitivo, ese en el que Del Potro se llevó las caricias de su público, pero sobre todo el acceso a unas semifinales que siguen marcándole el camino hacia su sueño de alcanzar, a los 29 años, el número uno del mundo.

Su próximo rival, John Isner, se había convertido en la tarde del miércoles en el primer semifinalista del torneo tras vencer cómodamente al surcoreano Hyeon Chung (19) por 6-1 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego.

La otra semifinal la protagonizarán los ganadores de los enfrentamientos que tendrán lugar hoy entre el español Pablo Carreño ante el sudafricano Kevin Anderson por un lado y el alemán Alexander Zverev con el croata Borna Coric por el otro.

Este último partido tendrá un "efecto secundario" para Del Potro, ya que de perder Zverev, "La Torre de Tandil" alcanzará el cuarto puesto del ránking ATP, igualando su mejor posición histórica alcanzada en enero de 2010 y nuevamente en ese mes de 2014.

Claro que de ganar este Abierto de Miami, algo nunca alcanzado por ningún tenista argentino, Del Potro se convertirá en el tercero del mundo, llegando así a su mejor clasificación profesional.