Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que algunos televisores y celulares bajaron un 25%

En el sector aseguran que los mejores precios se deben a una política para ser más competitivos. Mirá los cuadros comparativos de precios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo a un relevamiento realizaron por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica los precios en algunos smartphones y televisores que se ensamblan en Tierra del Fuego cayó hasta un 25% en los últimos cinco meses.

Según los números publicados en un informe de diario La Nación, la caída más importante se dio en un televisor Phillips SmarTV de 43 pulgadas. En octubre costaba $13.349 para compras online y en marzo de este año se conseguía a $9999, lo que significó una baja en el precio de 25,1%.

De esta forma, se confirmaría una mejora en las condiciones para competir, por ejemplo, con Chile, y sería de las razones por las que bajó el boom de compras en el vecino país. Eso, sumado a la posibilidad de compras en cuotas, garantías y las promociones que se anuncian por el Mundial de Rusia 2018.

Otros números publicados indican que tres modelos LED de 32 pulgadas (de las marcas Noblex, Philips y Samsung) bajaron entre 11,22% y casi 13% en el mismo período analizado. 

En cuanto a los celulares, un LG modelo Q6 costaba en octubre pasado $9413, pero en marzo se conseguía por $7719, una baja de 17,5 por ciento. A pesar que el precio también tiene que ver con un cambio de tecnología, también señalan que productos más nuevos también bajaron y ponen como ejemplo el Samsung S8 que cuesta $20.235.

En el sector manifiestan que que "la mayor parte de la caída de los precios se debe al proceso para ganar competitividad que viene llevando adelante el sector".

Según Federico Hellemeyer, titular de Afarte, destacó que "ambas líneas [celulares y televisores] bajaron de precio en un escenario inflacionario y de devaluación".

Mirá los precios publicados por La Nación:
 

Teles y celulares

 

(Fuente: MDZ)