Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar inició la semana sin cambios a $ 20,51

Sin la intervención del BCRA por sexta jornada consecutiva, el dólar  comenzó la semana sin variantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin la intervención del BCRA por sexta jornada consecutiva, el dólar comenzó la semana sin variantes a $ 20,51 en agencias y bancos de la city porteña, una jornada antes de la millonaria licitación mensual de Lebac y del inicio un paro bancario de 48 horas.

Luego de un período en el que la presión sobre el billete justificó la intervención oficial (para evitar que la suba de la cotización impacte aún más sobre la inflación), el tipo de cambio parece haber encontrado un punto de equilibrio que lo mantiene estable por las propias fuerzas del mercado.

Por su parte, la divisa mayorista también culminó sin cambios a $ 20,22, con un rango de fluctuación similar al alcanzado sobre el final de la semana pasada.

Un dato para destacar dentro de una jornada monótona fue la fuerte caída del volumen operado
, que apenas llegó a los u$s 551,75 millones, lo que representó una merma del 21% con relación al último viernes. 

Los precios se cristalizaron a poco de comenzada la sesión y se mantuvieron dentro de un acotado y estrecho sendero con una baja amplitud entre máximos y mínimos operados.

Puntuales operaciones para cubrir posiciones en el arranque de la jornada registradas en $ 20,24 establecieron los máximos del día, dos centavos arriba de los valores anotados en el final anterior. 

La aparición de órdenes de venta comenzó a generar una declinación de la cotización que se detuvo cuando los precios tocaron mínimos en los $ 20,20 a media mañana. La semana pasada los exportadores cerealeros solo liquidaron unos u$s 366 millones, teniendo en cuenta que recién está comenzando el ciclo comercial de la soja, sin que fuera necesaria la intervención del BCRA.

Los operadores del mercado financiero siguieron atentos a un par de hechos que causan algo de incertidumbre. Por un lado la licitación de Lebac, en la que se espera un rendimiento alrededor de 26,3% (hace un mes la fijó en 26,5%) para la letra de menor plazo, similar al nivel operado en el mercado secundario. Además, miraron de reojo la continua depreciación del real frente al dólar en Brasil.