Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri encabezó un acto en Tucumán y se refirió al aumento de las tarifas

El Presidente encabezó el acto que "despidió" al primer envío de cítricos a Estados Unidos. Además se refirio al tarifazo "No soy mago, pero tampoco estafador”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri visita Tucumán por octava vez en su mandato y en esta oportunidad tuvo un gusto especial, ya que por una gestión iniciada por él mismo en su viaje por Estados Unidos en el que dialogó con Donald Trump y el secretario de Comercio norteamericano Willbur Ross, logró que los limones tucumanos vuelvan a ingresar a ese país, tras 17 años.

Luego de realizar una recorrida por la Planta Argenti Lemon, que se encuentra en Cruz Alta, el Presidente encabezó el acto que despidió al primer camión con limones para el país norteamericano. 

Macri manifestó la importancia de la reinserción del limón tucumano al mercado de Estados Unidos para la economía tucumana, además destacó el trabajo en conjunto que Nación realizó con el gobierno de Manzur para que las exportaciones vuelvan después de 18 años. “Esto lo hemos logrado trabajando juntos. El presidente, el gobernador, sector privado, trabajadores y el SENASA, que ha aumentado la cantidad de controles para mejorar la calidad Y reducir las enfermedades y así, permitirnos entrar a mercados que son muy exigentes”. 

Además, remarcó la labor que están realizando para la reincerción de Argentina al mercado mundial: “En la Unión Europea estamos mejorando nuestra participación, hemos logrado volver a Brasil después del 2009 con el limón, y ahora México, por primera vez en la historia“, dijo el Presidente y agrego: “Ahora nos hemos planteado muchos otros lugares: India, Corea, China, Japón y Canadó. Queremos estar y llevar nuestros productos de calidad a las góndolas de todo el mundo“.

Además destacó que “para esta Argentina, que esta enfrentando un cambio histórico, lo fundamental es lograr un desarrollo integral de todo el país” e hizo hincapié en la importancia del diálogo, trabajo en equipo y “lo más importante, siempre poniendo la verdad sobre la mesa, diciéndonos las cosas como son. Yo siempre se los he dicho, y lo vuelvo a ratificar hoy, no soy mago pero tampoco soy estafador. Me he comprometido a decirles siempre la verdad y nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad, todo lo que vale se genera, se construye con el esfuerzo personal”. 

Y concluyó diciendo que “cada vez que un argentino se abusa y busca un privilegio queriendo que le paguen por su trabajo lo que no hizo, esta perjudicando a todos los demás“, resaltando la importancia de que la infraestructura del país funcione “cada vez mejor porque si lo hace, cada vez va a haber más argentinos con trabajos de calidad“. 

(Fuente: Vía País)