Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Luis Barrionuevo criticó a José Luis Gioja por "encerrarse en una oficina"

Tras asumir como interventor del Partido Justicialista, el líder sindical también aclaró que "de acá saldrá la fórmula presidencial".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El líder sindical Luis Barrionuevo asumió formalmente como interventor del Partido Justicialista (PJ), tras la decisión de la jueza federal María Servini de ratificarlo en su cargo y elevar a la Cámara Nacional Electoral la decisión sobre la intervención partidaria. Fue después de que el presidente destituido, José Luis Gioja, apeló la medida.

Desde la sede porteña del PJ, el dirigente aseguró que de su mandato "saldrá la fórmula presidencial" para 2019 y prometió llamar a internas en el partido. "Soy un soldado de la Justicia. Se abren las puertas del peronismo", afirmó.

Durante su discurso, el dirigente presentó a Julio Bárbaro como coordinador de equipos y al periodista Carlos Campolongo, que será su vocero. También, llamó a los peronistas a "enamorar a la gente con gestión" y convocó a volver a los que "se fueron porque no tenían cabida". "Los que quieran competir en las internas que vayan a las elecciones y los que pierdan acompañarán al ganador. De acá saldrá la fórmula gloriosa el año que viene", sostuvo.

Por otro lado, Barrionuevo propuso renovar el partido y apuntó a los jóvenes del PJ: "Tiene que haber un 90% de jóvenes. El 10% queda para nosotros".

Tras conocerse la intervención, Barrionuevo fue el martes al edificio junto con militantes gastronómicos y logró ingresar para reunirse con Gioja durante 15 minutos. Sin embargo, el diputado nacional sanjuanino y presidente destituido se resistió a dejar el edificio y cederle el mando. Al salir Barrionuevo habló con la prensa en medio de una situación caótica, criticó a Gioja por "encerrarse en una oficina" y aseguró: "No venimos a pelearnos con nadie. La intervención era necesaria".

La primera medida que tomó Barrionuevo fue cambiar la cerradura de la puerta de entrada, mientras que desde el círculo íntimo del gremialista deslizaron que un grupo de asesores trabaja en revisar los libros contables y las cuentas bancarias del partido.

Tras la apelación presentada por Gioja, ahora la Cámara Nacional Electoral deberá decidir si mantiene la medida y al interventor Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los extitulares del PJ y da marcha atrás a la orden de la jueza.

En el comienzo del acto también hubo una chicana para la expresidenta, Cristina Kirchner, que conformó su propio espacio Unidad Ciudadana. "Buenos días a todos... y a todas", saludó el dirigente y soltó una risa.

La primera medida del sindicalista fue cambiar la cerradura de la puerta de entrada, mientras que desde su círculo íntimo deslizaron que un grupo de asesores trabaja en revisar los libros contables y las cuentas bancarias del partido.

La Cámara Nacional Electoral deberá decidir si mantiene la medida y al interventor Luis Barrionuevo después de la apelación que presentó Gioja, o si acepta los argumentos de los extitulares del PJ y da marcha atrás a la orden de la jueza.

FUENTE: TN