Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Escándalo en Mendoza por alumnos que quemaron una cruz

El polémico hecho fue en frente de un colegio católico en el departamento Tunuyán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La violencia estudiantil fuera de los establecimiento es cada vez más grave. En los últimos tiempos, Mendoza vio reflejado cómo estudiantes de diversos colegios, tanto en el Gran Mendoza como en otros departamentos, se enfrentaron, agredieron, insultaron y hasta pelearon.

Ahora, fue Tunuyán, el epicentro de una inusual característica de expresión por parte de los alumnos, en este caso de la escuela Normal Toribio Luzuriaga, quienes atacaron los edificios de las escuela ENET, Pio X y el Colegio del Niño Jesus”, expresó un vecino que envió el video de los jóvenes prendiendo fuego una cruz.

Un alumno de la ENET, que presenció los hechos dijo: “Vinieron tirando tirando botellas de vidrios y piedras”. El joven además informó que producto de las agresiones, hirieron a una alumna con una botella de “Freeze” y también a otros chicos con piedras.

Ante esto, vecinos de Tunuyán se quejaron de la violencia entre estudiantes de escuelas secundarias de ese departamento. Denuncian que durante la ya tradicional presentación de camperas, alumnos de la escuela Normal intimidan a otros colegios.

FUENTE: Vía País