Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Persisten los aumentos tarifarios, pero habrá planes de pago

Luego de la intensa jornada de ayer en Diputados, funcionarios de cambiemos se reunieron para rever el tema tarifas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri encabezó la habitual reunión de coordinación en su despacho en la Casa de Gobierno, en esta ocasión con la cuestión tarifaria como eje y con la participación de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y titular de la UCR a nivel nacional.

La reunión se inició pasadas las 10.30 y también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el vicejefe Mario Quintana, como así también el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El jefe de Gabinete se reunió, también en la Casa Rosada, con los jefes parlamentarios de Cambiemos con el fin de evaluar propuestas planteadas desde el radicalismo y la Coalición Cívica con el fin de “mitigar el impacto de los aumentos de la tarifa del gas”.

 

Qué se acordó

?Mario Negri , de la UCR; Nicolás Massot, del PRO; y Juan López, de la Coalición Cívica ARI, fueron los encargados de anunciar un aplanamiento de tarifas para los períodos de mayor consumo y la posibilidad de pagar en cuotas. 

“Acá hay realismo, ni populismo ni demagogia“, dijo Mario Negri tras la reunión.

En tanto, Nicolás Massot afirmó: “Hay que tomar decisiones alternativas a las tomadas originalmente”.

Además, el gobernador radical Cornejo aseguró: “De las tres propuestas que hicimos dos han sido aceptadas”.

 

Fuente: Vía País