Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Iglesia rechazó el proyecto para la despenalización del aborto

La Comisión Episcopal Argentina llamó a los legisladores a no apoyar la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Iglesia católica argentina expresó hoy su rechazo a la  despenalización del aborto, una propuesta que desde hace dos semanas es debatida en el Congreso.

“Sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo“, reclamó a los legisladores la Comisión Episcopal Argentina (CEA) mediante un documento.

“La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana”, indicó la CEA.

En tanto, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, sostuvo que con la declaración difundida por el Episcopado, no se busca “condenar a nadie” sino “entrar en un diálogo razonable” y “abierto que no cause más divisiones entre los argentinos”

El 9 de abril comenzó a debatirse en el Congreso un proyecto que contempla que cualquier mujer tenga derecho a abortar en un hospital público o una clínica privada en las primeras 14 semanas de gestación.

También avala que el aborto pueda realizarse más allá de las 14 semanas en casos de violación, si estuviera en riesgo la vida o la salud de la mujer o existieran malformaciones graves en el feto.

Actualmente, la legislación argentina permite el aborto en casos de violación y de peligro para la vida o la salud de la mujer.