Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sampaoli viaja a Europa para reunirse con los futbolistas de la Selección

Luego de las charlas que mantuvo con los futbolistas del medio local, el DT comienza su travesía para reunirse con el resto de los posibles convocados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Seis países, 22 jugadores y un mismo objetivo: conversar con todos los posibles convocados para la listsa de 35 que tendrá que entregar el 14 de mayo y que el 4 de junio se reducirá a los 23 "elegidos". Jorge Sampaoli inicia su gira por Europa, la última previa a la Copa del Mundo, para cerrar los últimos detalles de cara a Rusia.

Empezará por Lionel Messi, quien el sábado jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla. Luego completará las visitas en España con Ever Banega, Gabriel Mercado y Sergio Agüero, quien se encuentra en Barcelona luego de la artroscopía a la que fue sometido el martes.

Sampaoli continuará su travesía por Liverpool (Ramiro Funes Mori), Manchester (Sergio Romero, Marcos Rojo y Nicolás Otamendi), Londres (Manu Lanzini, Willy Caballero, Erik Lamela), Amsterdam (Nicolás Tagliafico), París (Ángel Di María y Giovani Lo Celso), Roma (Diego Perotti y Federico Fazio), Turín (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín), Milán (Lucas Biglia y probablemente Mauro Icardi) y Lisboa (Marcos Acuña y Eduardo Salvio).

A los únicos jugadores que no visitará son a los que juegan en Rusia (Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni), México (Nahuel Guzmán) y China (Javier Mascherano).

Hasta el momento, el DT de la Albiceleste se reunió con los siete futbolistas del medio local que tiene en planes para la lista de 35: Franco Armani y Enzo Pérez de River, Pablo Pérez y Cristian Pavón de Boca, Maxi Meza y Fabricio Bustos de Independiente y Lautaro Martínez de Racing.