Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rodolfo Colombo: "El aumento de las tarifas no es un capricho del gobierno, tiene que ver con 12 años de abandono"

El titular de ANSES, habló en exclusiva con Dame Noticias y se refirió al candente temas del aumento de tarifas y el rol que ocupará el organismo que preside con respecto a los trámites sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin lugar a dudas, el aumento de las tarifas es uno de los temas que generó grandes debates en los últimos días en el país. Hasta el Congreso llegó esta problemática, con una escandalosa sesión que no logró quorum para tratar el tema.

Si bien, no se produjo el debate en el Congreso, el gobierno nacional escuchó los reclamos de los ciudadanos en la calle y decidió acomodar algunas cuestiones. Los aumentos tarifarios se mantendrán, pero los ciudadanos podrán financiar en cuotas, las facturas de mayor consumo en este invierno que se avecina.

En el medio de este debate que parece no tener final, Dame Noticias charló con Rodolfo Colombo, titular de ANSES en San Juan para conocer su opinión y explicar el rol que cumplirá el organismo que preside en la gestión de diferentes trámites sociales.

Al ser consultado por los aumentos de los servicios, Colombo se mostró crítico con la gestión kirchnerista "Por un lado, hay una realidad muy dura cuando llega la factura todos los meses. Pero esto no es una cuestión caprichosa que se le ocurrió al gobierno aumentar las tarifas. Tiene que ver con 12 años de abandono por parte de aquelas empresas que tenían que reinvertir para mejorar el sistema y no relajarse en el desequilibrio generado por los subsidios", dijo.

Continuando en la misma dirección crítica, el funcionario agregó "En este país hemos llegado a importar gas de Bolivia, pagándolo tres veces mas caro, por quedar bien con un gobierno con el que teníamos buena relación.  Hoy en día, con lo que se está invirtiendo en Vaca Muerta, en un tiempo más vamos a tener autoabastecimiento. Estas son las cosas que hacen los países normales", afirmó

En otro orden de las cosas, a partir de una disposición del gobierno nacional, ahora en ANSES se podrán llevar a cabo diferentes trámites sociales, a lo que el funcionario de Cambiemos se refirió de manera expectante "En algunos días va a estar en funcionamiento la Ventanilla Única Social, donde podrás hacer diferentes trámites que venías haciendo en ANSES o también sacar el DNI, Pasaporte, solicitar la tarifa social, el monotributo social, afiliarse al PAMI", explicó.

Al ser consultado por el orígen de esta idea de centralización de trámites, Colombo se refirió a que fue "El presidente Macri, quien generó la iniciaiva de centralizar todos los trámites sociales en ANSES. Este nuevo sistema, hace a un Estado moderno y eficiente. No tengo dudas que va a mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos", sostuvo.

Por último, evitó referirse a las fuertes declaraciones de los últimos días del gobernador Uñac para con Eduardo Cáceres, referente de Cambiemos "Habría que preguntarle a Uñac porque trató así a Cáceres, yo no voy a opinar de algo que no se" sentenció.