Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Levantate informado con las noticias mas importantes que dejó el viernes

Arrancá la semana informado con el resumen de lo más importante del viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Renunció el titular de la Secretaría de Cultura de Capital, Luis Meglioli

Tras diez año de trabajo, renunció el titular de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Capital, Luis Eduardo Meglioli.

El periodista, que consevaba su puesto desde la gestión de Marcelo Lima, hasta los dos últimos años con Franco Aranda al frente de Capital, habría presentado la renuncia ayer con razones personales como motivo.

Odebretch: citan a declarar a Julio de Vido y al primo de Macri

El magistrado citó a 49 imputados, en un listado que también incluye a Jorge 'Corcho' Rodríguez, sindicado como supuesto intermediario en las maniobras sospechadas.

Las pruebas en la causa, sostuvo el juez, "permiten sustentar el estado de sospecha instaurado en torno a los sucesos acaecidos en relación proceso licitatorio en cuestión, que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de la empresas" a entonces funcionarios públicos, según el fallo.

La Iglesia rechazó el proyecto para la despenalización del aborto

La Iglesia católica argentina expresó hoy su rechazo a la  despenalización del aborto, una propuesta que desde hace dos semanas es debatida en el Congreso.

“Sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo“, reclamó a los legisladores la Comisión Episcopal Argentina (CEA) mediante un documento.

El ginecólogo muy complicado: le imputaron abuso sexual y va al penal

Este viernes desde las 9 de la mañana, el ginecólogo, Carlos Martínez acusado de abuso se presentó en Tribunales para declarar ante el juez Guillermo Adárvez.

Gran cantidad de despidos en el Ministerio de Agroindustria

Los trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación están en alerta. Es que este viernes esperan 400 telegramas de despidos en el ministerio y creen que se sumarán otros 500 en los organismos descentralizados por lo que prevén que serán más de 900 las personas despedidas en los próximos días.