Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Explotó una clínica por una fuga de gas en Chile: hay tres muertos y varios heridos

Los rescatistas buscan personas atrapadas entre los escombros. Habían detectado la fuga horas antes, pero la dieron por subsanada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos tres personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas este sábado tras una explosión en una clínica de Concepción, en el sur de Chile, que se produjo por una fuga de gas.

Aunque habían comenzado a evacuar el Sanatorio Alemán a raíz de la fuga detectada esta mañana, los trabajadores de la empresa suministradora de gas aseguraron que la crisis había sido superada y todos volvieron a entrar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó la cifra de víctimas fatales hasta el momento y explicó que los heridos fueron derivados a otros centros médicos. "No recuerdo una tragedia de esta magnitud", señaló.

"Es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo", describió el funcionario.

Habría 50 heridos tras el estallido pero además los bomberos, carabineros y y el servicio de emergencias local están en la búsqueda de personas que puedan haber quedado atrapadas en los escombros.

Por el momento se descarta un posible derrumbe en la zona, que quedó afectada en un radio de tres cuadras.