Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Malbec tuvo su gran noche

Se destacó la presencia de jóvenes, de extranjeros y de familias que asistieron a conocer nuestra producción madre.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 10.000 personas brindaron anoche por el Malbec Argentino en una gran celebración que se desplegó en la Plaza del Bicentenario. Allí, desde las 18 comenzó a llegar gente para conocer los vinos locales que se exponían y disfrutar el espectáculo. Participaron 25 bodegas: Pyros Wines, Sierras Azules, Magia Andina, Bodega Familia Azcona, Entre Tapias, Bodega y Viñedos Casa Montes, Tingere  / Anita de dos puertos, Merced del Estero, Verbo, Augusto Pulenta, Alta Bonanza de los Andes, Bórbore, Millás Hermanos, Bodega Graffigna Yanzon, Morchio & Meglioli, Viñas de Segisa, Bodega Tierra de Huarpe, Bodegas Nesman, Finca Marale, Finca Los Guindos, Villa Borjas, Champañera Miguel Más, Bodega Graffigna, Bodega Romano Pin  y vinos de autor.

Se destacó la presencia de jóvenes, de extranjeros y de familias que asistieron a conocer nuestra producción madre.

En la fiesta estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el intendente de la Capital, Franco Aranda; el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ángel Leotta; funcionarios del Ministerio de Producción, referentes de cámaras empresarias, productores, viñateros, bodegueros, industriales, referentes de instituciones gubernamentales y miles de personas que degustaron la mejor expresión del Malbec argentino.

El espectáculo abrió con la Orquesta Escuela San Juan, una formación de más de 30 niños y jóvenes músicos que brillaron en el escenario con su variado repertorio musical. Posteriormente, se presentó “Tango Fusión” un show dinámico e integral encabezado por Claudio Rojas, con canto y danza, y un repertorio que va desde el tango tradicional a los actuales, y los que se fusionan con los nuevos ritmos del siglo 21.

Cerró Aldo Zaragoza, que hizo cantar y aplaudir al público con sus canciones de rock nacional.

La celebración también tuvo un espacio para los productos gourmet locales: Aceitunas y Aceites Dates, Argelia Gourmet, H&H conservas, Buenamaison Tradiciones Familiares, Jugos Orange, Siete caminos, Algiuben, Granja Pocitana, Alfajores Chapanay, Quesos Don Francisco, De la Prescilla, Profecía. Y también contó con un sector para artesanos en el que estuvieron presentes Capriandino, Seix Diseño Hexagonal, Oyila Ceramica de autor, MC y A Fragancias Artesanales, Casa de Artesanas, Wanda Ortiz, Rio Verde, Soledad Richari, Accesorio Cleopatra.

La novedad fueron los “food trucks”: 6 carros de comida que estuvieron ubicados sobre el costado de avenida Ignacio de la Roza.

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país. Ese día, en 1853, le encomendó a Michel Aimé Pouget, un francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. Entre su selección se encontraba el Malbec. Pouget continuó experimentando con la adaptación de los varietales franceses a los “terroirs” diversos de Argentina. Con los años, el Malbec floreció en la Argentina creando vinos altamente superiores a aquellos de su país de origen.