Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 17 mil personas participaron en la Maratón "Persona Activa Persona Feliz"

Los sanjuaninos colmaron Capital para promover el bienestar y la felicidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Familias, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, de establecimientos públicos y privados, corrieron la Maratón del Movimiento “Persona Activa, Persona Feliz” organizada en forma conjunta por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud, la Secretaria de Deportes y el Ministerio de Educación de la provincia.

El vicegobernador Marcelo Lima y el gobernador Sergio Uñac fueron los encargados de habilitar la largada con la bandera a cuadros.

Con el escenario montado sobre Avenida Libertador General San Martín y calle Las Heras, fue desarrollado un show de animación de títeres a cargo de David Gardiol, mientras los participantes llegaban al punto de concentración y se preparaban con sus prendas de colores, disfraces y cotillón temático de emojis para correr.

Una vez ya ubicados en sus posiciones, las autoridades habilitaron la largada de los participantes inscriptos en la prueba promocional de cuatro kilómetros, que estuvo destinada a jóvenes de escuelas de enseñanza secundaria y público en general. Seguidamente, fue llevada a cabo la largada de la prueba participativa de dos kilómetros, orientada a niños de instituciones educativas de nivel primario y secundario, padres e hijos, y público en general.

Los últimos en iniciar su circuito fueron los pequeños de Nivel Inicial, los alumnos de escuelas de Educación Especial, padres e hijos y público en general, quienes optaron algunos por caminar, y otros por correr los cuatrocientos metros que establecía  la prueba de integración.

Todos los recorridos finalizaron  en la intersección de Avenida Libertador San Martín y España.  

Después, la profesora Ruth Chacón y su equipo de bailarines de Zumba realizaron varias coreografías que público presente siguió a todo ritmo. La jornada de actividad física concluyó con el sorteo de computadoras y otros premios donados por comerciantes.

Caber recordar que este evento tuvo como finalidad promover la salud a través de la actividad física con una mirada holística, en el marco de las políticas públicas sobre prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles y de todas otras que ayuden al bienestar total de la persona.