Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

María Eugenia Vidal habló de la posibilidad de ser candidata a Presidente

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó la mesa de La Noche de Mirtha y se animó a contestar si se presentará como sucesora de la presidencia de Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

María Eugenia Vidal formó parte de la mesa de La Noche de Mirtha Legrand junto a Mariana Fabbiani, Oscar Martínez y Hugo Alconada Mon.

La gobernadora de Buenos Aires habló de inseguridad, la situación económica de la provincia, el conflicto docente y hasta de la posibilidad de convertirse en la nueva candidata a Presidente.

Mientras explicaba la situación en la que se encuentra la provincia que gobierna, Mirtha la interrumpió y le lanzó la pregunta: "¿Usted va a ser candidata a Presidente?".

"No, yo ya he dicho que no", remarcó Vidal. Mientras La Chiqui agregó que es un tema del que se habla mucho.

"Sé que el público se renueva, pero he dicho que no porque es parte del problema que tuvo la provincia", resaltó la gobernadora.

No conforme con su respuesta, Mirtha fue por más y le preguntó si le gustaría ser Presidenta. "No, no me imagino", concluyó.

Además la funcionaria abordó diferenes temas, donde  sostuvo: "La plata no se está quedando en ningún otro lugar pero la Provincia sigue teniendo déficit y de a poco lo hemos ido saneando". En línea con esto, la gobernadora negó que la inversión no llegue por la inflación y opinó que vendrá a medida "que le demostremos al mundo que pagamos nuestras deudas y que somos confiables". Y señaló: "En la Provincia hay un millón menos de pobres ".

También, habló de la inseguridad y, si bien destacó que el delito se redujo, dijo: "Yo me hago responsable de la seguridad, no me corro de la responsabilidad, para eso me votaron. Yo sigo cada caso y estoy convencida que estamos por el camino correcto". Y, en un acto de autocrítica, se lamentó por el hecho de que no han logrado "bajar el arrebato en la calle" porque "eso es una sensación para la gente muy terrible, de que les puede pasar algo en cualquier lugar, es un hecho que traumatiza a la familia y a todo el mundo",